Hoy, después de más de un año sin entrar nada en este blog, voy a volver a hacerlo. La última vez fue con motivo del conciertazo de Ismael Serrano en Madrid (al que volveré a ver, en el mismo escenario y con la misma compañía el 15 de mayo) y hoy es para hablar de un nuevo descubrimiento musical: Mikel Izal.
Hoy a las 20:45, y en la sala Jazz Voyeur Club de Palma (C/ Apuntadors 5), el músico navarro, afincado en Madrid, presentará en Baleares su disco Metro a Metro, y otros nuevos temas, en uno de los últimos conciertos en acústico. Este recital íntimo supondrá su estreno ante el público malllorquín y, creo, que ninguno de los amantes de la música de autor nos lo podemos perder.
Izal es uno de los cantautores con mayor proyección del panorama musical español. Nacido en Pamplona en 1982 se define como “habitante de la Tierra” y, como tal, ha residido en diferentes ciudades peninsulares, asentándose los últimos años en Madrid, donde se ha convertido en una de las caras más conocidas del circuito.