viernes, 25 de enero de 2008

Colombiatex de las Américas


Colombiatex de las Américas es una de las ferias más importantes de Colombia. La edición de este año empezó el martes, pero yo no fui hasta el miércoles por la mañana y me pasé toooodo el día allí metida hablando con empresarios, comerciales, asistiendo a dos conferencias y, sobre todo, disfrutando de la parte más entretenida de mi trabajo aquí.


La verdad es que me gustaba trabajar en el Mallorca y en el periódico porque estaba en contacto con la gente, hablaba con unos y con otros. Pero, aquí, la situación es bastante diferente. Por lo normal me paso 7 horas encerrada en la oficina y, aunque las vistas son agradables y somos muchos trabajando juntos, me aburre no estar más en contacto con la calle y con la gente.



Por todo esto y porque también asistí a una conferencia muy interesante sobre "El peso de la moda en la economía colombiana" en el que, entre otras cosas, se dijo que los países sin estaciones gastan mucho menos en moda que los que tienen estaciones. Vamos, una forma muy buena de evadir la idea de que los países sin estaciones suelen ser más pobres... Pero bueno, dejaremos que piensen así y yo lo reflejaré en mi informe...
En cuanto a la feria es un poco aburrida para el público en general, pero la gran cantidad de expositores nacionales e internacionales y los compradores venidos de toda latino américa hacen que sea un buen punto de encuentro entre empresarios y clientes. Y, para mi, eso es lo importante en esta feria pensando que me toca hacer el informe correspondiente, un estudio de mercado sobre el sector textil y también una noticia para la revista del Icex El Exportador.
En cuanto a eso, y a pesar de que Margalida me vaya a reñir, debo decir que estoy algo más contenta en el trabajo porque me han dado muchas cosas para hacer. Además de los informes coñazo sobre conservas vegetales y conservas de pescado, ahora tengo el de textiles, el informe de la feria, la noticia y dos páginas para la revista de septiembre sobre las franquicias en Colombia. Vamos, que ahora ya no me aburro. Es más, este fin de semana trabajaré en casa para poder venderle mejor a mi jefe que necesito vacaciones a final de mes para irme a Hawaii...

1 comentario:

Eva dijo...

Me da la sensación de que está cambiando algo en tu estancia en Bogotá, y me alegro mucho!!
Aunque... aún no le has dicho nada a tu jefe de tus vacaciones en Hawai?? ayay...
Yo al final me piro a Cuzco en carnavales, así que Miami quedará para la próxima.

Muchos besos y trabaja mucho!!