miércoles, 23 de enero de 2008

Medellín

Medellín es realmente bonito. Estoy aquí desde el lunes para ir a una feria de textiles y todavía no he ido. Hoy me tocaba, pero ayer hablé con María Olga, la mujer de Kepa, el hermano de mi tío Joseba y quedamos que me llevaría a ver a Josune (hermana de Joseba) y Jorge. Así que hoy ha sido un día social maravilloso.


Aunque el día no ha amanecido bien, al llegar a la finca el tiempo había mejorado mucho y mi felicidad iba en aumento a medida que el sol se abría hueco entre la niebla y veíamos verde, verde y más verde.


La casa de Josune está sobre una montañita y tiene una vista muy buena de los valles y otras colinas cercanas. Allí tienen vacas y cerdos y cultivan pastos y maíz. Viendo la casa no me extraña nada que Josune se haya enamorado de la zona, básicamente porque es un poco como el País Vasco.


Para comer me han preparado un asado colombiano con carne, chorizo, morcilla y arepas. Y, enseguida, hemos salido hacia la represa y a ver el Peñón.

El Peñón es una gran roca que, según dicen, es un meteorito que cayó hace miles de años y que es diferente a todo el resto de rocas de la zona. Desde allí hay una vista espectacular a la represa con sus islitas que recuerda a los paisajes del norte de Europa o de Austria.






De allí hemos vuelto a recoger el coche de Maria Olga y hemos vuelto a Medellín. Antes de traerme a mi hotel, ha querido que conociera a Lorenzo, su perrito.



Para terminar mi día social, he ido a casa de los abuelos de Alejandro, el marido de mi amiga María Ferragut, para llevarles un paquete de Mallorca. Los abuelos tienen un apartamento precioso que parece casi un museo. Las paredes están recubiertas de cuadros impresionantes y de estanterías con libros. Vamos, que ha sido un gran día de conocer o reencontrarme con gente.

Mañana por la mañana me toca feria y, por la noche, más visita a la ciudad. Así que ya seguiré contando con un poco más de ganas porque ahora me duele muchísimo la cabeza. Pero, le había prometido a mi madre que colgaría las fotos hoy y eso he hecho...

2 comentarios:

Eva dijo...

Me parece todo muy bonito!!
Seguro que de esta manera te está gustando un poquito más Colombia, a que si?

Espero que la feria vaya bien.

Besos, eva

Esaque dijo...

Lluc es precioso. Cuánto tiempo sin leerte! Y parece que Bogotá tampoco está tan mal después de todo. Habrá que darse una vuelta por ahí. Ya sabes que en Buenos Aires sigues teniendo tu casa los próximos ¿2? ¿3? ¿4 años?
Sin tetas no hay paraíso? Huuuum, tú qué tal vives?
Besos Lluquiña