martes, 5 de agosto de 2008

El Canto del Loco - Concierto en Palma, 6 de julio de 2008

Hace ya un mes fui al, para mí, concierto del verano. Hacía más de dos meses que tenía entradas para ir a ver a Dani Martín y su banda, “El Canto del Loco” en Son Moix y la cita no defraudó. Es más, la Caixa (y los puntos de la Visa) me regalaron las dos entradas antes de renunciar formalmente a Colombia…

Con mi prima Margalida llegamos al recinto sólo dos minutos antes de que la estructura metálica situada sobre el escenario reflejara la evolución de un feto y arrancara “Personas”, la canción que da nombre al último CD del grupo. Tras esa, todo el repertorio de grandes éxitos y sus nuevas canciones coreadas por una masa de fans en la que, contradiciendo lo que yo imaginaba, había mucha gente mayor además de las quinceañeras asiduas a estos espectáculos.

El calor de esa noche, del domingo 6 de julio, era infernal, y nuestras pieles literalmente se “pegaban” unas con otras por la transpiración que producía la gran humedad del ambiente. Pero, aún así, nadie dejó de bailar y saltar durante las más de 2 horas que duró el concierto. “Por ti”, “Son sueños”, “Zapatillas”, “Puede ser” y un largo etcétera de canciones cantadas en los últimos años nos pusieron los pelos de punta en muchas ocasiones durante la noche.



Eso sí, sin duda, mi descubrimiento de la noche fue “el primo”. David Otero es el primo de Dani Martín y, todo hay que reconocerlo, es realmente el guapo del grupo. Además, se está descubriendo como un gran cantautor. Pongo aquí la canción “Todo lo hago mal” que he encontrado por Youtube de alguien que la grabó durante el concierto. No es, para nada, el estilo habitual de la banda, al contrario, se acerca más al estilo de otros de mis cantantes preferidos. Pero, como veréis, también tiene tirón entre las niñas…

1 comentario:

José Antonio dijo...

Hola, Lluc.

Yo te escribo desde la Ofcomes de Argel. Me llamo José Antonio y soy el Analista de Mercado.

Leia de vez en cuando tu blog y el de Lucia, la princesa pirata. En ese sentido me da pena que te hayas ido antes de tiempo; te deseo felicidad en Palma.

Te puedo decir que yo tambien tengo un blog y llevo mes y medio de baja por ansiedad. Asi que te entiendo demasiado bien...

Suerte. Te aseguro que vuestros blogs me han animado en los momentos en los que personas de esta Ofcomes me hacian la vida imposible, porque me ayudabais a seguir creyendo en una generacion preparada, ilusionada e ilusionante.

José Antonio