domingo, 4 de noviembre de 2007

¿A qué invita Bogotá?

Bogotá es gris, verde y naranja. Gris del cielo y la lluvia que inunda la ciudad, al menos, una vez al día. Verde de la cantidad de plantas que hay en las calles y que nadie se preocupa de cuidar pero que siempre están perfectas y naranja de los edificios hechos de ladrillo.
Estos colores no alegran a nadie, y mucho menos, la vida de la ciudad. Bogotá no es una ciudad fácil para vivir. Es aburrida y tiene poco que hacer, lo que lleva al consumismo desesperado y a la gula.
En definitiva, a eso nos ha llevado este sábado Bogotá. A eso y a preguntarnos unas cien veces qué diablos estamos haciendo aquí. Pero, es lo que nos espera durante un año y, de una forma u otra, tendremos que adaptarnos a esto sin derrochar todo lo que ganamos en chorraditas. Más vale dedicarlo a viajar y, por eso, ya tengo todo mi trimestre organizado. Bueno, me falta arreglar unas cosas de navidad pero, Quito y Rio sé que me esperan con los brazos abiertos. Y es que, la única manera de sobrevivir a Bogotá es saliendo de ella de vez en cuando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lluquita!!! Acabo de ver en el telediario que ha habido una supergranizada en Bogotá, así que nada de naranja y lluvia!!! bolas de hielo!!! Sólo espero que estés bien!! Cuidate, que aquí se te echa de menos, y Mar Salada nos espera!!

Muchos besitos desde Mallorca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Mary!!

Me estreno en tu blog! Ya ves, yo tampoco tengo gran cosa que hacer hoy por el estudio. Y eso no mola porque justo en este momento les están diciendo a dos que los echan. Seré yo el próximo? Aaaaagh!! Espero que no.

Acabo de llegar de pasar el puente de todos los santos por el caserío con unos amigos, así que bastante bien, aunque al final en todos lados pasa lo mismo. Mola vivir en ellos si uno puede escaparse de tanto en cuanto y desconectar.

Aquí el otoño también ha coloreado Barna de grises y ocres, pero enseguida llega el invierno y, al poco, de nuevo la primavera. Así que tú tranqui, que ya verás como enseguida pasa la época de lluvias y cambian los colores con los que ves la ciudad.

Poco más que contar. El Athletic por fin ganó en San Mamés el domingo y ahora pueden estar tranquilos al menos durante esta semana.

Bueno, a ver si me voy enganchando a tu blog y te voy contando más cosas. (No prometo nada... que ya sabes que soy un poco inconstante)

Muchos ánimos y un montón de besos,

Kepa

Alejandro Jiménez dijo...

Hola!
Hace algunos dias he estado leyendo tus blogs pero tengo algo importante que decirte y con todas tiene relacion... Porque criticas a una ciudad que, por lo que noto, resides en ella pero que en cierto modo no te la pasas aqui, te parece mas interesante Quito que es una ciudad agria, seca y sin aliento de visitar y volver? Tengo muchisimas experiencias en varias capitales de latinoamerica, en especial Caracas y Quito que me son insimpidas (sin sabor). Recuerda, o si no lo has leido, Bogota es una de las Metropolis en alto crecimiento de Latinoamerica. No es constructivo que haciendo periodismo menciones solo lo malo que muchas ciudades europeas y latinoamericanas aun mantienen y no hacen nada por mejorarlo, tenemos Transmilenio que esta quitando las busetas "lentas" y chatarrizando las viejas, estudio de Metro y construccion para finales del 2012, re-construccion del Estadio El Campin, (en el que te empapaste y que no cubre nada)y las miles de cosas que hay para hacer en Bogota, lastima que las desconozcas.
Contactame y te llevo a uno de esos lugares bien cheverisimos , te hace falta salir un poco por la ciudad.
Saludos!
Alejandro.
sanalejocadc@hotmail.com