jueves, 29 de noviembre de 2007

Ya es Navidad en Bogotá

Ya es Navidad en Bogotá. Como en la mayoría de ciudades del mundo, al acercarse diciembre, la capital colombiana se ha engalanado y está mostrando una de sus mejores caras. Realmente el cambio lleva forjándose casi un mes pues aquí se cambió la decoración de Halloween por Navidad, sin tener un "período de descanso".

Pese a que la electricidad aquí es muy cara, en las casas no se escatima en luces de todas las formas y colores y, como no, en los árboles (el de la foto es el de la entrada de mi casa).

Yo, este año no decoraré mi casa, más que nada porque en diciembre voy a estar poco tiempo en Bogotá. El miércoles que viene empieza (si los problemas aéreos no se vuelven a cruzar en mi camino) mi mes viajero. El primer destino es Río de Janeiro. Después de prometerle a Pati durante dos años que iría a verla, estoy ansiosa por pisar Copacabana, Ipanema, el Maracaná y mil sitios más. Además, voy a conseguir ver la única nueva maravilla del mundo que les falta por ver a mis padres.

La siguiente salida de Bogotá será del 21 al 25 y el lugar elegido es la Sierra Nevada del Cocuy. Allí, entre montañas y nieve, acampada en una tienda y con un grupo del que sólo conozco al guía pasaré mi día de Navidad más cerca de las estrellas. Si todo va bien, y si mi soroche (mal de altura) no me deja sin aire antes, el 24 de diciembre subiré a más de 5.000 metros. Creo que va a ser una buena experiencia y, desde que me decidí por este plan, me noto mucho más contenta. Eso sí, la preparación está siendo un poco dura porque prefiero ir machacandome en el gimnasio poco a poco a que me dé algo por allí.

Y, lo último de este mes que está por empezar es ir a Palma. A mi madre, estando en Monterrey con María le prometí que no volvería a pasar un día de Reyes fuera de casa, así que este año me regalo y le regalo mi presencia en casa. Así, los Reyes no tendrán que dejar paquetes vacíos en mi sofá para que no le dé penita ver esa parte del salón vacío...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te puedes ni imaginar lo contentas que nos pusimos tu casi hermana y su madre cuando supimos que vendrías por reyes a Palma (es un pecado no ponerse la número 13 en la cola de ca lávi para ver lo que te han dejado los reyes magos.
Bueno Lluqueta hoy me estreno en tu Block pero quiero que sepas que te leo y me encanta.
No te preocupes por la pesca de las roquetas porque entre tu masdre y yo, no nos los terminaremos y te dejaremos algunos para cuando regreses. Ya puedes empezar a escribir la carta a los reyes magos de tu ahijado que despues hay prisas y se ponen nerviosos. Un besote muy muy m,uy muy muy muy............................... grande. TIA CARMEN

Carlos dijo...

Hola Lluc! Ya veo q tú tmpoco paras!! Q bueno! Oye, q seas q estoy pensando ir a ecuador para semana santa! A ver si me puedo escapar a bogota, o te vienes tu para quito! Ya lo hablamos! un besazo, guapa!