domingo, 28 de octubre de 2007

El Ono Estadi en Bogotá

Estar en el extranjero ahora no es tan duro como hace un tiempo. Si bien es cierto que la lejanía se nota, que las costumbres caseras se echan de menos y que acostumbrarse a un nuevo país, una nueva cultura y, en muchos casos, otra lengua es difícil, las nuevas tecnologías nos ponen las cosas más fáciles.


Cada día, el correo electrónico me trae las nuevas de mis compañeros de clase que están repartidos por todo el mundo, de los amigos de Madrid, de Roma y de Palma y el MSN o skype nos dan esa cercanía de la “conversación”. Mediante este blog, puedo leer vuestros comentarios a mis posts, diariodemallorca.com me transporta a la actualidad mallorquina, española e internacional y el teléfono me deja oír la voz de la familia.

Pero, hoy ha habido una cosa que me ha transportado más a casa, que me ha hecho vibrar y enfadarme, volver a enfadarme y contentarme con un empate. Esta mañana (en Bogotá era mediodía), ESPN en español me ha llevado hasta la tribuna de Son Moix (ahora Ono Estadi) y he podido ver el Mallorca - Espanyol desde la cama. Me ha fallado escuchar el carrusel y ver la tele compenetrados, porque me llegaba la imagen medio minuto antes que el sonido. Pero bueno, escuchar a Jordi Jiménez y a Pedro Fullana también ha valido la pena.


Los que me conocéis sabéis que el fútbol es el único vicio que tengo y poder disfrutar de él estando aquí me da unos puntitos de vida muy necesarios. ¡Y más este año que el Mallorca terminará en puestos UEFA! Algunos ya habéis oído mi teoría sobre mi influencia en la marcha del equipo. Si el año que estuve en Roma ganamos la Copa del Rey (final a la que gracias a mamá pude ir), este año nos vamos a salir de la tabla…

Pues nada, a disfrutar mucho del domingo que vosotros hoy habéis tenido una hora más de día y a mí me permite estar a sólo 6 horas de diferencia horaria…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de sa publicació d'ahir no ho comentaré perque veure tant de dolç junt m'ha fet aixecar-me i anar a sa cuina a menjar una pastilla de xocolate, ja que aqui batides i zumos tropicals d'aquells no en tenc. Però tu no t'atraquis a això o no te servirà de res es teu règim i has de tornar a palma canyón!!
Per aqui tot bé, jo ja no estic tan costipada, se veu que passar-me tot dissabte i divendres horabaixa a n'es sofà amb sa manta ha fet que me recuperàs així que ara me posaré a estodiar perque visto es percal no estic per perdre classes per estar malalta, crec que no me puc permetre aquest luxe.
Avui hem dormit totes soles mu mare i jo, darrerament sa casa esteia molt plena i ahir mentres miravem sa tele se va fer raro veure un sofà sense ningú quan ara ehem d'estar dues persones a un (que fa més hogar estar apinyadets), pero sa nova germana ha dormit a ca una amiga perque ahir va anar a n'es futbol a s'estadi i s'amiga viu per allà davora. Ara que saps que va a n'es futbol ja te cau millor eh :)
I jo només tenc ganes d'acabar aquesta setmana perque sigui dijous festa i vengui na marta de madrid. Encara que noltros divendres tenim classe, PUTADA.
Bueno nina vaig a aseguir amb es prizee que l'he deixat a sa mitat i a estodiar un poc.
Me va encantar poder sentir-te divendres després de tant de temps :)
cuidet molt!
un beso fort!
Margalideta...

Tita Salom dijo...

Fan feredad estas ungles!!!no nos vinieras así por nada del mundo...en abrirse la pagina me he creido que eran tus manos, casi he tornat boieta...
Como va tu plan pivon??es soportable el regimen a la carta...yo aquí no tengo nadie que me cuide así...ja me gustaria...
Por ququí todo igual lluqueta...creo que solo eres tu la que tienes mucho que contar, yo rutina total...mi gran emoción son los lunes (HOY) porque dan VENTDELPLÂ!!! yuhuuu...Es broma!! tot va ben bé...el piso ya tiene un poco de mejor cara, ya hay una habitación pintada del color deseado, chema està cambiando la instal·lación elèctrica, tenemos más muebles...te hemos de enviar fotos!!ya no lo conoceràs...
Bé reineta...voy a dejarte que me conviene mirarme la visita que tengo esta tarde si no quiero hacer un paperot!!
Molts de besosssss!!!

Alb dijo...

Mira que eres futbolera Lluc! Aunque aun recuerdo tus palabras e la cafetería del ceco en las que augurabas una victoria facil del barcelona y la consecución de liga...

Las victorias faciles del barcelona fueron ciertas pero el madrizzz (real madrid coño!)también ganó... y eso que andaba por medio tu mallorca y el barça con tu samuel...

Lo dicho... mira que eres futbolera! Besitos desde España, ya sabes, sigo aqui.

Lluc Alemany dijo...

Titoneta, reina mia (Margalida, aquesta Tita Salom és s'altre). Yo si que quedé alfombrada con esas uñas. Tanto que no podía estar pendiente de las charlas y sólo podía mirarla a ella y a su compañero pesadísimo. Eso sí, aquí la gente es un poco dada a estas cosas tan feroces.
En cuanto a lo de mi "operación pivón" (lo único que está dando sentido a mi estancia pagada en Bogotá) te diré que va muuuuuy bien. Tanto que creo que tendré que hablar con el futuro señor de Salom para que invite a la boda a su primo Javi y yo aparecer. No está prohibido encontrar novio en el bodorrio, ¿no?
Pues nada, que esta tarde voy a pesarme y medirme (antes de mi masaje de una hora con un hombre -hoy estreno masajista hombre- que está buenísimo y que, además, ayudaría mucho a subir el tono de la escala de color).
Pues nada guapa, que voy a ver si hago un trabajo de la UOC, que es lo más productivo que hago en el trabajo además de meterme 20 veces por aquí para ver si alguien ha escrito algún comentario...

Carlos dijo...

Joer LLuc! Qué prolífica eres! Escribes con mucha frecuencia! A ver si tomo ejemplo!!! Bueno, pa q veas, hoy escribí algo! jajaja. Un beso!