jueves, 18 de octubre de 2007

Si señora María; bueno señora María

Tras una semana de adaptación a mi nueva vida, estos días están siendo los de inmersión total. Para empezar, ya me he hecho la manicura por poco más de 2’5 euros, me he apuntado a un centro de belleza donde moldean mi cuerpo a base de masajes de dos horas tres veces a la semana y he contratado a una mujer para que limpie mi casa una vez a la semana por 6 euros.
Además, este es el país del “todo a casa”. Hacemos la compra por teléfono o internet. Llamas para que te traigan unas cervezas, un paquete de tabaco o una aspirina (de allí, ampliad a todas las cosas imaginables). Y, todo ello con un “si señora, claro señora”. ¡Es increíble lo rápido que se adapta uno a la buena vida!
Ahora estoy pensando contratar a una empresa que me traería la comida y la cena de dieta a casa (vamos, como funcione, voy a volver a Palma más pivón que todas las colombianas operadas). Esta idea que ya se nos ocurrió a María y a mi hace tiempo, aquí está muy bien asentada y tienen unos menús muy apetecibles y buenos. Ayer me dejaron probar una cena para que viera la calidad y, realmente, estaba todo buenísimo.
Otra de las cosas mejores que tiene este país es la gente. Todo el mundo es amabilísimo y les encanta hablar con los españoles. Eso sí, cuando saben que trabajamos para la embajada, es difícil saber muy bien si lo que quieren es conseguir un visado rápido o simplemente charlar. ¡Si supieran que nosotros todavía no hemos pisado la embajada!
Bueno, definitivamente, si algo agradezco del destino que me ha tocado es poder entenderme con la gente y, así, acercarme más a su cultura sin tener que esperar a hablar bien el idioma.

3 comentarios:

Eva dijo...

Hola vecina,
Leer esto me recuerda mucho a Ecuador, sólo que aquí tenemos dólares, el resto... esto es vida de lujo... va a ser duro volver para España...
Muchos besos,
Eva

Anónimo dijo...

Massa pivón tornaras tuu!
i no t'acomodis tant a sa bona vida que has de tornar ehh...res de quedar per allà!
No te preocupis per na carme, jo la vcuidaré moltiissiim! Pensa que la veiig casi cda dia perque anàm a n'es gimnàs juntes i ja feim sa xerradeta..
Un beso fooooooort!

Anónimo dijo...

Reinaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Q bien vives.....quiero ser como tú cuando sea mayor...jejejeje....Por Madrid todo bien...demasiada marcha y demasiado curro...Me elegro de q todo vaya bien!!! Ya te mando un mail y te cuento...BESOTES!!!!!!