miércoles, 10 de octubre de 2007

Trabajo y casa

Por una vez que he decidido escribir un diario de todo lo que me está ocurriendo en esta nueva etapa de mi vida, no es cuestión de ir saltándome días… Ayer fue agotador y por eso no fui capaz de escribir. Hoy no ha sido más descansado y, encima, tengo que terminar un trabajo de la UOC, pero creo que antes debo seguir con esto.
Ayer empezamos a trabajar. Más bien dicho, fuimos a la oficina y mareamos por allí de 8:30 a 16. http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,,5280449_5282899_5283038_0_CO,00.html Luego, nos adentramos de lleno en nuestra odisea de buscar piso. Menos mal que sabemos lo que queremos y dónde lo queremos y, aún así, nos pegamos unas pateadas que nos matan.
Esta ciudad está dividida en distritos bastante grandes y las calles no tienen nombre, van numeradas. Paralelas al cerro están las carreras y perpendiculares, las calles (o eso creo porque llevo un lio tremendo). Pues bien, entre ayer y hoy nos hemos recorrido todo un barrio visitando los apartamentos individuales amueblados (y alguno sin muebles). Aunque pueda parecer lo contrario, un apartamento en esta ciudad es bastante caro –y más donde lo queremos-. Para haceros una idea, la media de un aparta estudio (unos 50 metros cuadrados) con gastos de comunidad, agua, alcantarillado, electricidad, internet, teléfono y televisión por cable, ronda los 600 euros mensuales. Vamos, que se nos va a ir muuuucho dinero en esto.

Una cosa que llama la atención es que la electricidad y el agua son más caras o menos dependiendo del estrato en el que te encuentres. La ciudad tiene 6 estratos que van desde lo más pobre (estrato 1) al más exclusivo (6). Que los "ricos" paguen facturas de luz y agua más caros es como subsidio para los más pobres. Vamos, que si de verdad es así me parece una cosa muy buena, así que no pondré pegas en pagar 5 ó 6 euros más al mes.
Otro de los problemas de Bogotá, además del piso, es el tema masculino. Lucía y yo estamos un poco preocupadas por eso (bueno, Lu está mucho más preocupada que yo) y, la verdad, es que es para preocuparse. Pero bueno, de esto ya haré un post especial…

5 comentarios:

Tita Salom dijo...

Hombre!!!por fin te puedo contestar!! ya es la segunda vez que escribo aquí però no me dejaba enviar xq no tenia una cuenta en gmail o ne se que...Así que he aprovechado mis horas de trabajo para tan ardua tarea...
Que bien que ya estés más contenta...las fotos del mercadillo son muy chulas...no tienen cosas de kitty??
Por aquí todo muy bien, el sábado pasado hicimos el primer campo de trabajo en el "Piso del Amor" como le llaman aquellas, fueron viniendo todas y casi lo acabamos de pintar de blanco, la verdad es que reimos...y ayer ya compramos la mesa del comedor (al 50% la que nos gustaba!!!!)ya te enviare fotos de las modificaciones del piso tú que lo viste en estado cavernario...
Bé Reina de la Fiesta...es hora de que te deixi i me ponga a currar un poco xq estoy vagueando massa...
UNA AFERRADAAAAAA MOOOLT FORTA!!i te escribo otro dia de esta setmana!!!
BESOSSSS

Lluc Alemany dijo...

Titona reina!
Mira que soy torpe. Ahora ya he activado el blog para que todo el mundo pueda hacer comentarios sin necesidad de registrarse. A ver si ahora me escribe más gente...
Un besito

Anónimo dijo...

Hola Reina!!!
Encara no havia entrat a nes blog...pero intentaré fer-ho al manco un pic per setmana!
Estic contenta de que estiguis be i, coneixen-te, estic segura que no te costarà més de dues setmanes esta completament col·locada i organitzada.
T'he de dir una cosa, que mos diguis que es homos son horribles no mos motiva de cap manera a venir a veurer-te, axi es que fes el favor de trobar-ne un parell d'interesants (Tita, si lees esto no te ppreocupes, no los traeremos a la boda...jeje).Na Tita esta molt preocupada de que coneguem homos antes de ses noces, però ahir, que varem sopar plegades, li vaig obligar a que mos deixas marge fins a finals d'any (ella nomes mos donava fins a final de mes) per trobar novio formal. Ja ho saps Lluqueta, si no dus un homo antes de final d'any no podrà entrar a da super boda del año!!!!
Qué més te puc contar...Na Juana i jo hem pres sa decisió de "no se chicas fáciles"...jejej...ara anam d'estretes, si hem de trobar novio antes de final d'any mos ho hem de currar un poc, no podem dur a qualsevol, però ahir varem sortir i jo vaig partir cap a ca meva i les vaig deixar a Mar Salada (no tenc coratje per entrar...) i esper que se comportas i fes cap desastre, jo confi que no!
Be guapa, ja mos contaras qualsevol novetat.
Un beso fort!!!
Teresa

Anónimo dijo...

Hola Lluuuuc!!
ha arribat un paperet a ca nostra amb aquesta direcció així que entraré per veure com te va tot ja que me pareix una idea genial això des blog!
Ses coses des mercadillo son moníssimes i segur que tu en dos dies estaras comprant chorradetes per un tubo!
Per aqui tot be..avui sense classes per el Pilar, (cosa que s'araeix) i hem estat per magaluf per ensenyar-li a sa Sueca allò (que per cert li ha encantat es nostre paradís d'estiu) però feia una ventada i molt mal dia, i després de dinar hem anat a n'es Toro amb sa tia lluisa per veure es llaüt i hem tornat cap a Palma.
Ses classes segueixen com sempre i sa gimnasi beníssim..
Bé me'n vaiig a sopar i de marxa avui que tots es que estodien a fora han vengut a passar es pont (que per cert ja te contaré sa darrera..crec que de madrid l'any que ve, me'n puc oblidar)
Esper que segueixi tot tan bé!
Un beso molt molt molt fort!
i per cert per que quedi clar per aqui que sa reina de s'illa som jo :P
un besoooooooooooooooo!!!

María y Alejo dijo...

Hola reina!
osea que no te gustan nada los colombianos???? Me apuesto lo que quieras a que antes de que acabe el año alguno habrás encontrado que te guste, aunque sea un poquito. Por aquí todo tranquilo, haciéndo mucho papeleo y eso. Bueno niña, te dejo que tengo cosas que hacer. Disfruta mucho y ni se te ocurra echarnos de menos. (puedes enviar tanto a hotmail como a yahoo, los veo igual).
muchos besitos!
María