lunes, 3 de marzo de 2008

281 millas en 7 horas


Esta isleña mallorquina no está acostumbrada a hacer muchos kilómetros en coche y, mucho menos, siendo yo la que conduce. Pero, esta discapacidad inicial mía ha pasado a la historia.

Nuestro último día en Big Island decidimos ver todo lo que nos faltaba dándole la vuelta en coche. Primero fuimos a ver una zona de acantilados con vegetación frondosa, playas negras y ríos. Allí, en Kohala Coast bajamos por un caminito de tierra hasta una playa desierta, con olas grandes y en la que estuvimos un rato paseando. Esa zona es muy parecida a la que sale al inicio de Jurassic Park cuando el helicóptero entra en la isla de los dinosaurios. Aunque ese paisaje de la película de Spielberg se rodó en otra isla, podrían servir estos escenarios naturales perfectamente.




Tras conducir dos horas, bajada y subida a la playa de algo más de media hora y un almuerzo rápido en el parque del pueblo ante la mirada de Kamehameha I, el primer rey de Hawaii, volvemos a la carretera.







El tiempo apremia porque a las 6 tenemos que estar en el aeropuerto. Pero, en poco más de 3 horas, conseguimos nuestro objetivo y todavía nos sobra un poco de tiempo.
En esta particular vuelta pasamos por zonas en las que llueve, por niebla y por sol. Además, vemos otro de los escenarios hollywoodienses actuales, uno de los embarcaderos de Lost y, por lo que me dice Carlos, esta serie se rueda en gran parte en estas islas.




Después de dar la vuelta, yo ya me he quitado de encima casi todos mis miedos automovilísticos. Primero, fui capaz de manejar un coche automático sin demasiados problemas (Carlos, aquí dejo que opines lo que quieras) y he establecido un gran récord en mi vida “conductiva”: 281 millas (452 kilómetros) en 7 horas yo sola porque Carlos se dejó el carné en Honolulu…

1 comentario:

John Nelson dijo...

Hola,
Yo me llamo John, y soy de South Dakota. Yo encontré su blog, y me interesa mucho.

Yo empecé mi blog hace casi 2 meses, y ya estoy encontrando algunos blogs interesantes en blogger.com.

Yo tengo una pregunta para usted: Que piensas de los EEUU? Yo he estudiado el Español para 4 años, y yo he aprendido mucho de España, y me gustar­ia ir alli en el futuro.

Pueden encontrar mi blog por:
mcom225nelson.blogspot.com

Que tenga un dia muy buena!
-John.