lunes, 3 de marzo de 2008

Hanauma Bay

Para terminar mi estancia en Hawaii, no podía faltar un día de playa. Es un poco raro pensar que me he pasado una semana en un archipiélago conocido por sus playas paradisiacas y sólo he ido un día. Pero, la verdad, es que hemos hecho tantas cosas diferentes, he visto tantos paisajes nuevos que no ha sido necesario pasar tiempo tirada en una playa tostándome al sol.

Como último día, Carlos, Christie, Collen y yo nos hemos ido hacia Hanauma Bay, una reserva natural situada en una bahía-cráter muy cercana a Honolulu.





Allí, tras pagar 5 dólares por cabeza para entrar, ver un vídeo sobre la bahía, la fauna y flora del mar y lo que se puede y no hacer, hemos alquilado unas caretas y patos y nos hemos adentrado en el Pacífico para nadar entre peces de colores.



Esta era para mí la segunda vez que entraba al Pacífico. La primera fue en Mazatlán, con María Ferragut hace ya 3 años. Pero, en esa ocasión, sólo metí hasta la cintura. Aquí no ha sido así. Durante más de una hora hemos buceado cerca de la orilla y en el arrecife donde viven peces amarillos, azules, rojos, lilas. Algunos son gordos, otros planos, he visto uno largo como una aguja de tejer y, en definitiva, nos hemos metido dentro de un documental de vida marina muy interesante.

A la vuelta de la playa, nos hemos parado a comer unas de las mejores hamburguesas estadounidenses (sí mamà, he menjat fatal tots els díes), en otro view point y en una cafetería tipo Starbucks.



Y, como ayer, me he despedido de la ciudad viéndola desde lo alto, divisando Diamond Head por la izquierda, el skyline lleno de rascacielos en el centro y el aeropuerto y la Pearl Harbour por la derecha.






Poco antes de las 22:00 horas, cuando Collen ha pasado por el aeropuerto a recoger a Carlos, ha terminado mi semana hawaiana y, con una pena tremenda cojo el avión hacia Bogotá, hacia mi actual vida y donde, el martes, se instalará mi familia durante casi un mes.

1 comentario:

Eva dijo...

Pero que fuerte. Me matas de la envidia, espero que hayas vuelto con las pilas requetecargadas!! y mañana mismo tu familia aquí.... si esque te quejas de vicio!!!!

Yo ya estoy recuperada. Bajoncillo pasajero por mi mejor amiguete de SP... que se vuelve a España... pero todo pasa. Ayer me fui a la playita y he vuelto a tope.

Pues nada chiquilla, cuidate mucho. Un besazo desde Sao Paulo.