viernes, 14 de diciembre de 2007

Río. Día 2

Río de janeiro, 7 de diciembre de 2007

Hoy he podido comprobar que en Río, el clima bueno no está asegurado. Ayer hizo un calor tremendo y hoy ha amanecido lloviznando y con unos nubarrones bastante feos. Pero bueno, mi plan de hacer el tour por la ciudad seguía en pie y a las 8:45 han pasado a recogerme en una furgoneta para ver (o intentar ver) todo lo más interesante de la ciudad.

Hemos pasado una hora recogiendo a gente por toda la ciudad y, hemos empezado nuestro recorrido en el estadio de Maracaná La verdad es que, posiblemente, era una de las paradas que más ilusión me hacía, pero el concierto de The Police de mañana ha impedido que entráramos al estadio de fútbol más grande del Mundo. Pero bueno, al menos he hecho una foto de un cartel de fuera y del monumento a los campeones de los mundiales de 1958 y 1962.









De allí, hemos ido al Sambódromo, que no es más que una calle con gradas por donde desfilan durante 2 días las 14 escuelas (7 cada día) más importantes de samba de la ciudad. Para hacer un poco el payaso, todos los del grupo nos hemos puesto unos disfraces de años anteriores que hay en la tienda y, al menos yo, no puedo entender como se puede bailar con estos trajes durante horas y horas. Pero bueno, en España en Semana Santa se ven cosas más duras aunque con finalidades diferentes...






La siguiente parada del tour ha sido en la Catedral de Río. Cuando digo Catedral, no os imaginéis una iglesia a la europea, sino un templo moderno (de 1976) con forma de pirámide y en el que caben unas 20.000 personas. La verdad es que es muy bonita, sobre todo por dentro y transmite una paz bastante más interesante que las catedrales lúgubres a las que estamos acostumbrados.








Para continuar, y como visita obligada, hemos subido al Cristo del Corcovado y, más tarde, al Pao de Açucar. La mala suerte ha querido que no pudiéramos ver más que nubes desde los dos sitios. Es más, casi ni veíamos el Cristo. Pero bueno, como Río es una ciudad que me ha gustado y a la que pienso volver, ahora tendré una excusa para hacerlo: ver todo lo que me ha faltado por ver...





No hay comentarios: