lunes, 3 de diciembre de 2007

Mi viaje a Itaca

Hoy, buscando una canción de Ismael Serrano por youtube me he encontrado con este regalito... La verdad es que, estando por aquí, tanto Ismael con su "No estarás sola" como Lluís Llach con "Itaca" ayudan en los momentos esos de bajón (cada vez menos frecuentes).



Yo también, como Ismael, tengo un sueño y lo estoy persiguiendo. En mi caso, no es vivir de la música, más que nada porque me "invitaron a abandonar" dos coros siendo pequeña, pero sí sueño con cosas que me están llevando a escenarios cada vez más grandes y más lejanos...



Muchas veces no sé ni cuál es mi Itaca final, pero eso no importa "preg perquè el camí sigui llarg, ple d'aventures i de coneixences (...) que siguin moltes les matinades i que entri en un port que els meus ulls ignoraven i a ciutats per aprendre dels que saben" En mi Itaca voy parándome en muchas islas, voy haciendo un viaje en mi vida que me ha llevado a Madrid, Roma, Dublín y ahora, a Bogotá. Me demoro en cada isla, saboreando los instantes (aunque al principio cueste saborear según qué), porque es cierto que es más importante el viaje que la llegada. Además, yo llegué a una pequeña Itaca, al trabajo de mis sueños y no salió bien. Pero, aún así, es bonito caminar, perseguir un sueño mediante un viaje (y en mi caso, nunca mejor dicho, un sueño que me ha llevado durante 8 años viajando de un lado a otro). A veces, las islas en las que me paro no son paradisíacas, son más bien islas artificiales en medio de cordilleras o sobre una meseta, pero van a aportar igual "Tingues sempre al cor la idea d'Itaca.Has d'arribar-hi, és el teu destí,però no forcis gens la travessia. És preferible que duri molts anys,que siguis vell quan fondegis l'illa, ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí, sense esperar que et doni més riqueses"

Y aquí estoy, en la oficina de Bogotá, en teoría trabajando pero pensando ¿qué hago yo aquí?. Supongo que la conversación con Carlos de anoche ha influido en este post y, más que nada, el pensar en lo que voy a escribir para el suyo. ¿Qué voy a contar de nuestras Itacas, Carlos? Mañana espero tener la respuesta en forma de post.

4 comentarios:

Esaque dijo...

Amén Lluc, pese a que, de sobra sabes que Ismael no es chapautor de mi devoción. Abogo por Silvio, por Sabina y por las islas antes que por los desiertos. Estoy segura de que te espera un largo e intenso viaje de vida lleno de momentos paradisíacos y de cafés con sonrisas mañaneras.
Feliz Navidad soleada! Buenos Aires está que arde.

Anónimo dijo...

Hola guapa!! Veig que per aquí tot bé... No soc de comentar molt per es blogs aquests, però he pensat que t'aniríen bé unes petites "dosis" d'ànims, i dir-te que tothom persegueix el seu propi somni i que el nostre destí, tot sovint, es arribar a ell....

Esper que pasis un bon nadal!!

Pd: Jo també soc una fan incondicional de N'ismael Serrano i m'ha fer ilusió veure que compartim algo en comú, més que res per què moltes amigues meves me traten de rara quan me veuen escoltar-lo!

Un besito gran!!!!!!!!!



Victoria Morell

Anónimo dijo...

Hola!!
te vaig dir que aprofitaria per entrar avui mig dia ja que encara no estic castigada i aquí estic. A n'es final ha estat tan absolutament catastròfic com me pensava, i mis predicciones eren ses correctes aiixí que mésme val posar-me se spiles es trimestre que ve..
Avui partiràs a Río i esper que t'ho passis benissim.
Intentararé entrar per aqui a ses classes d'informàtica ja que supòs que a ca nostra s'ordenador no el tocaré però encara que no te deixi comentaris entraré per veure com te va tot vale?
Disfruta molt es teu pont!
Un beso!

Eva dijo...

Puff, me ha puesto los pelos de punta esta entrada.

Sigue escribiendo así.

Un besazo desde SP, y que alegría que hayamos pasado un día juntas!!!