viernes, 14 de diciembre de 2007

Rio. Día 1

Día 1
Río de Janeiro, 6 de diciembre de 2007



Llegar a Río ha sido un poco odisea, pero al final he llegado a la Rua Nascimento Silva número 22, o lo que es lo mismo, a casa de Pati Polite. El apartamento en el que vive con María es muy veraniego y acogedor y está a tan solo 5 cuadras de la playa.

En casa me ha dejado instrucciones precisas de los sitios cercanos a su casa donde puedo comer, comprar y, sobre todo, cómo puedo llegar al mar (bueno, al Atlántico).
Como era de esperar, me he puesto el bañador y me he ido hacia la playa de Ipanema. Dejando claro que no me gusta nada de nada ir a lucir mis michelines por la arena, por primera vez en mi vida me ha dado vergüenza auténtica ir a la playa con un bañador entero. Aquí todo el mundo lleva bikini (y cuanto más pequeño, mejor). Así que he aguantado una horita y me he vuelto a casa para cambiarme y buscar una tienda en la que poderme comprar un bikini. Y lo he encontrado. No es muy bonito, pero ahora la gente ya no me mirará raro por la playa...




Por la tarde, cuando ha llegado Pati a casa ha sido una alegría total. Llevábamos casi 3 años sin vernos, y nos hemos puesto a recordar cosas del Estu, de Roma-Bologna, del Chami y de Mallorca. ¡Qué felicidad!

Por la noche, tocaba clase de percusión en la Casa Rosa (un centro cultural muy chulo). Allí he visto –yo con mi ritmo paso de tocar nada- como ensayaban y luego hemos comprado unos instrumentos.


El día, para hacerme más feliz todavía, ha terminado en un restaurante japonés y luego, a la cama, que mañana ellas trabajan y a mi me toca tour por la ciudad.

1 comentario:

Eva dijo...

jaaaaa. Con bañador en Ipanema. Pues si pues si. Yo con mi vikini, que pensaba que eran de tamaño normal... también me dio un poco de apuro.

Un besazo desde SP.