domingo, 17 de febrero de 2008

Febrero: ferias y fiestas

El mes de febrero es, en casa Morell Quadreny, un mes de santos y cumpleaños muy activo. Empezamos el 4 con el aniversario de tia Dolors, seguimos el 9 y 11 con los santos de Poli y tia Lourdes y, hoy Margalida pasa a ser mayor de edad. Mañana le toca a tia Nasi, mi madrina y el miércoles a mí. Por último, pero no menos importante, está mamá que pasó su cumpleaños de hace 27 años en Mare Nostrum con un bebé de apenas 3 días y pegada a la radio escuchando como “su día” pasaba a ser conocido como el 23-F.



Con Margalida me llevo casi casi 9 años y, aún así, es mi prima favorita. Es más, desde hace unos años entre Carmen y yo la hemos adoptado como la hermana pequeña de casa y ahora que yo estoy tan lejos, ellas dos se hacen las funciones fraternales (sin pelearse, ya que Carmen dice que con ella no se puede pelear). Es fuerte, porque creo que el nacimiento de Margalida es el del primer primo que recuerdo. Ser la mayor implica (o eso creo) que he ido a ver a todos los otros primos a la clínica o, como poco, en sus casas los primeros días de vida. Tengo fotos del hospital con Carmen, pero no me acuerdo. Pero de ella sí recuerdo como era de bebé, con su nariz respingona. Luego fue creciendo siendo la mimada durante muuuchos años. Es más, al no haber otra niña detrás, sigue siendo un poco “la niña” de todos.

Es lista a rabiar (ya lo decía de pequeña), pero más vaga que el suelo y aunque la diferencia de edad se nota un poco, no renuncia a nada que pueda hacer conmigo. Creo que las fiestas Chami la dejaron trastornada de por vida. No me extraña nada porque, si ya sorprenden viviendo en Madrid y sabiendo cómo es el tema de fiestas de colegios mayores, para una niña con 14 años debió de ser un impacto grande. Una pena que la última prevista tuviéramos que suspenderla por una inoportuna lesión de rodilla que nos hizo pasar unas horas en el Clínico. Pero bueno, ahora que le han regalado un viaje a Madrid por su cumple, intentaremos que pueda ir a la próxima…

Sé que a veces, Carmen se pone celosa de mi relación con Margalida, pero no tiene por qué. Una cosa es mi hermana y la otra mi prima-casi-hermana. Pero vamos, al final, ya somos tres hermanas y las quiero a las dos mucho mucho. Ahora vendrá Carmen a Bogotá con mis padres, para felicitar personalmente a Tita, tendré que esperar unos meses. Quina pena… Por cierto, este verano podríamos celebrar una gran fiesta por tu cumple, que yo ya tengo vestido!!!!!!!!

No hay comentarios: