martes, 5 de febrero de 2008

Marcha contra las FARC

Hoy el mundo se ha solidarizado con Colombia. Este país enorme y dividido por múltiples conflictos que llenan las páginas de su historia es ahora el centro de atención internacional. Y ya era hora.


En las selvas colombianas están retenidos por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas) más de 700 hombres y mujeres. Pero, a este número, hay que sumarle todas las víctimas que durante más de 44 años han sido secuestradas, asesinadas y extorsionadas por estos terroristas.


Tras una iniciativa surgida en Facebook por unos jóvenes, todo el mundo ha tomado conciencia de un problema real que impide el desarrollo interno y externo de un país que, por ubicación y recursos naturales podría liderar Latino América.



Hoy yo no me he unido a ninguna de las marchas que se han dado cita en Bogotá a las 12. Pero hemos seguido desde la oficina la que pasaba por la calle 100. La gente se ha vestido con camisetas reivindicativas en las que podía leerse "Colombia soy yo" y, por detras, "no más FARC, no más secuestros, no más mentiras". No sé si se habrán alcanzado los 22 millones de personas en todo el país (la mitad de la población colombiana) que exigían las FARC para pensar que no se les quiere. Pero lo que está claro es que los colombianos, por naturaleza bastante pasivos, hoy han dado un golpe de autoridad y han mostrado su repulsa hacia la losa que les chafa y les va hundiendo.


Ahora el país está a la espera de las nuevas liberaciones. No se está de acuerdo con la política de Chávez, pero devolver a la libertad a cualquier persona bien vale aguantar al presidente vecino con sus ataques de dictador prepotente y hasta las amenazas de atacarnos. Espero que alguien le haga entrar en razón y esas amenazas sean sólo un farol porque, pese a que tiene a la mayor parte de los países en su contra, Irán, Corea del Norte y alguno que otro más de los estados considerados peligrosos están de su lado.

Dejo el enlace de la noticia publicada en el periódico más importante de Colombia:

http://www.eltiempo.com/politica/2008-02-05/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3945957.html

No hay comentarios: