lunes, 4 de febrero de 2008

Fútbol, rejones y Super Bowl

Los domingos en Bogotá me gustan. Aunque no tenga nada que hacer, siempre hay partidos interesantes de la Liga, el Calcio o la Premier por la tele. Pero, hoy, a pesar de haber visto empatar al Mallorca (me abstengo de hacer comentarios sobre Manzano) y ganar al Barça en el último minuto, teníamos un plan diferente.


A las 15:30 horas teníamos una cita con la corrida de Rejones en la Plaza de Toros de Santamaría. El cartel inicial incluía a los Joao Moura (padre e hijo) y a Juan Rafael Restrepo. Al final, y por alguna enfermedad, se ha sustituido al patriarca de los portugueses por el colombiano Piraquive.




La plaza más importante del país es bonita, pequeña (14.500 localidades) pero acogedora. Situada en el barrio de la Macarena y entre edificios grandes y modernos fue construida en 1931 y, actualmente acoge la temporada taurina durante los meses de enero y febrero. Es más, este año entre los maestros que van o han pasado por aquí se encuentran Fran Rivera, “El Juli”, César Rincón, Enrique Ponce, Finito de Córdoba o José Tomás. A estos dos últimos vamos a ir a verlos el domingo que viene si antes Irene no avisa a mis compañeros y les dice que soy una pésima compañera para ver una corrida del más grande matador que hay ahora en España. Pero bueno, intentaré sobreponerme a mi miedo y disfrutar de la faena.




En cuanto a la corrida de hoy cabe destacar el buen trabajo hecho por Joao Moura que, en el primer toro ha sido reconocido con una oreja y, en el segundo, el Presidente no ha querido otorgársela. En cuanto a los dos colombianos, Piraquive ha dado el susto grande de la tarde al alcanzar a su caballo el toro y tirarlo de la montura. Cojeando y dolorido de su cadera derecha se ha levantado, ha ido en busca de su animal y ha continuado con la faena.





Al terminar, Miguel y Rafa se han quedado en la zona y yo he vuelto a casa… ¡en bus! Después de cuatro meses aquí me he atrevido a coger el transporte público, y no me ha ido nada mal. He parado en el super, he hecho la compra y me he venido a casa para ver la Super Bowl. Por primera vez no me ha pillado a las 3 de la madrugada y he podido ver todo el partido animado con los comentarios de la Cadena Ser.



Y aquí acaba mi fin de semana movido y “cultural”. Mañana vuelta al trabajo, esta vez ya con Lucía que ha llegado hoy de su viaje de cumpleaños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lluc¡¡¡
Por fin, he dedicado un rato a bucear en tu blog. Está muy chulo¡¡ Prometo volver, las fotos son cojonudas, me encantan. Y la forma de contar cosas sobre Colombia, (yo nunca he cruzado "el charco", está muy bien leer cosas sobre cómo es aquello, la gente, las costumbres...).
Está genial, en serio.
Recuerdos desde Madrid.
Un beso¡¡¡